lunes, 23 de enero de 2012

JUEGOS Y RETOS COOPERATIVOS

La cooperación debería aprenderse antes de la competición, las personas que no aprenden a cooperar no pueden competir de manera sana, igualmente antes de a ganar se debe aprender a perder, podemos preguntarnos en este caso ¿qué va antes, la gallina o el huevo? Para que un equipo pierda otro debe ganar. Pero lo más fácil para ellos es repetir las conductas que ven en la televisión y que la sociedad competitiva en que vivimos les enseña. De tal manera que cuando no están compitiendo no saben cómo debe ser la actitud, de tal forma que hacen de la cooperación una competición entre los propios miembros del grupo.

MURALES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 3ºB

Nacho
Valeria Barragán y Andrea


David y Javier Calderón
María Calderón y Susana

jueves, 19 de enero de 2012

Unidad didáctica de los Juegos Olímpicos para 3º de primaria.




El alumnado de 3º de primaria ha estado realizando mediante competición diferentes pruebas, tratando de aplicar los valores olímpicos como la paz, la amistad, la solidaridad, las ayudas y todos los que ellos y ellas propusieron cumplir durante la competición.
Cada grupo se dividió en 4 equipos y se pusieron el nombre de un país del mundo que eligieron, hicimos un acto de inauguración con el desfile y el discurso inaugural.

Enlaces interesantes muy prácticos.

http://roble.pntic.mec.es/arum0010/
http://clic.xtec.cat/

En ellos podéis hacer actividades en el ordenador que te divierten y aprendes al mismo tiempo.