jueves, 19 de enero de 2012

Unidad didáctica de los Juegos Olímpicos para 3º de primaria.




El alumnado de 3º de primaria ha estado realizando mediante competición diferentes pruebas, tratando de aplicar los valores olímpicos como la paz, la amistad, la solidaridad, las ayudas y todos los que ellos y ellas propusieron cumplir durante la competición.
Cada grupo se dividió en 4 equipos y se pusieron el nombre de un país del mundo que eligieron, hicimos un acto de inauguración con el desfile y el discurso inaugural.

Realizaron pruebas de carreras, saltos, lanzamientos y juegos de equipo, de tal forma que todos los equipos puntuaban, 1º: 4 puntos, 2º: 3 puntos, 3º: 2 puntos, 4º: 1 punto. Al final se sumaron todos los puntos y se hizo la entrega de los diplomas olímpicos.
La actividad final es la realización de un mural en una cartulina donde deben contestar a unas preguntas dictadas en clase acompañando imágenes o dibujos que le den colorido al mural. Para su contestación les di una hoja con un poco de historia de los JJ.OO donde vienen las respuestas a las preguntas salvo a la nº 7 que era los deportes olímpicos en la actualidad. Para la contestación a esta pregunta les dije algunas páginas webs.
Para tener más información sobre los deportes olímpicos hay una web algo antigua, de los juegos de Atenas 2004, donde vienen muy bien explicados las características de dichos deportes:
http://www.as.com/comunes/2004/atenas2004/

No hay comentarios:

Publicar un comentario