lunes, 28 de octubre de 2013

Unidad didáctica SOY SALUDABLE

En relación con los programas escolares en los que vamos a participar sobre la alimentación y la salud, este tema abarca los contenidos del bloque 4 de "actividad física y salud" para el alumnado de 3º ciclo específicamente pero que en 2º ciclo también deben empezar a dar con menor nivel.
Van a aprender que ahora que son jóvenes y tienen un cuerpo en crecicmiento, si saben "los secretos" para su mejor cuidado, podrán llegar a la vejez con calidad de vida, es decir, que apenas nos duela nada y estemos sanos y sanas como una manzana. Pero para eso debemos adquirir unos hábitos que si los cumplimos nos harán sentirnos bien con nuestro cuerpo y con muchas ganas de ejercitarlo hasta que la fuerza nos acompañe y nos hagamos ancianitos y ancianitas.

Aquellas personas que saben cómo funcion el cuerpo y son inteligentes, sabrán qué cosas hacer para que funcione bien y qué cosas le perjudican y lo estropean haciéndonos sentir mal al enfermar.
Si seguimos "los trucos" para una vida de calidad, nos sentiremos agusto con nuestro cuerpo, que sólo tenemos uno y hay que cuidarlo, que cuando somos mayores y enfermamos es cuando nos acordamos de "ay, si de pequeño/a no huebiera hecho esto o lo otro... y me hubiera cuidado mejor..." !ahora está en vuestras manos!

Enlace al rotafolios SOY SALUDABLE, necesitas tener instalado el programa active inspire para verlo.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/71576231/soy%20saludable.flipchart




2 comentarios: