domingo, 2 de febrero de 2014

Coordinación óculo manual.

La unidad didáctica sobre la coordinación, concretamente la óculo manual; también llamada segmentaria o dinámico manual, comenzó en la última semana en diciembre donde creamos los materiales con los que íban a jugar al volver de vacaciones. Se justifica en estas fechas porque al hacer mal tiempo son actividades que se pueden realizar en clase y porque con el consumismo de las fechas navideñas hacemos ver que con sus manitas también pueden crear artilugios con los que jugar.
El tema ha partido de dos actividades diferentes: los malabares y las palas de tenis de mesa.



Refereido a los malabares, crearon las bolas con arroz, film transparente y globos. En progresión fueron trabajando el lanzamiento y recogida de una bola; con dos manos, con una mano, en parejas, lanzando de distintas formas; con dos bolas, igualmnete con dos manos, con una mano y en parejas, y solo algunos/as de 3º ciclo han aprendido a hacer los malabares con 3 bolas, los demás han aprendido cómo era el movimiento pero aún no terminaron de ajustarlos al tiempo para lanzar y recoger la bola, pero con la práctica algún día no muy lejano podrán conseguirlo.

Referido a las palas de tenis de mesa, con cartón, cartulina, cola y cinta aislante crearon las palas. Los ejercicios practicados fueron: golpear la bola con la pala controlándola estando parado en el sitio, igual pero en movimiento, golpeo alternativo del derecho y del reves controlando la bola, con dos palas; una en cada mano pasándosela uno/a mismo/a, en parejas; sin bote como en palas de playa y con bote jugando a tenis de mesa juntando las mesas de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario