lunes, 14 de julio de 2014

IX Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas.

Llega el mes de Julio, las necesitadas vacaciones y... ¿qué hacemos unos 250 docentes de EF de toda España y parte del extranjero? Pues irnos de congreso, nada mejor para empezar con buen pie el curso siguiente.

Celebrado en Torre del Mar (Málaga), fue un interesante punto de encuentro con otros y otras profesionales de la educación física que tienen como objetivo final educar a través de la cooperación, compartir juegos y experiencias y sacar conclusiones para seguir aprendiendo y mejorando cada curso.


Por lo tanto, en estos días después de llegar y descansar, ya voy preparando lo que será el curso 2014-2015, y con la incertidumbre de qué colegio y alumnado serán los protagonistas a los que aplique todo lo que he ido recopilando y aprendiendo en Torre del Mar.

El próximo curso espero seguir con el uso del blog pero ir haciéndolo cada vez más dinámico, y compartir cada juego con otros docentes que usen este blog para sacar información para sus clases.

En el historial del blog desde su inicio en el curso 2011-2012, hay bastantes referencias a los juegos o retos cooperativos, pero cómo unidad didáctica o tema específico entre otra serie de temas, en este curso espero ir avanzando hacia una metodología basada en la cooperación para todos los temas y no solo uno, poco a poco evidentemente.

Para los que os preguntéis qué se hace en un congreso de estas características, la organización del mismo nos regaló un montaje final del mismo que está en youtube con el siguiente enlace.
Video final del Congreso




Visita guiada por Vélez-Málaga la noche del 30 de junio.


Algunas fotos del congreso. La maestra siempre está copiando y concentrada (ojo al dato)











¿Y qué copiaba tanto? cosas como estas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario