sábado, 5 de diciembre de 2015

Estándares de aprendizaje.

En el Currículum Extremeño de Educación Primaria Decreto 103/2014, de 10 de junio, por el que se establece el currículo de Educación Primaria para la Comunidad Autónoma de Extremadura, aparecen entre otros elementos los estándares de aprendizaje, que es lo que vamos a usar para saber qué ha aprendido o no el alumnado, es decir, los resultados observables y evaluables en cada uno/a de los alumnos y alumnas.
En otras áreas todo el mundo sabe lo que tiene que aprender por cursos, como que en 2º curso tienen que aprender a multiplicar y en 3º a dividir o no cometer ciertas faltas de ortografía, pero en el área de educación física para muchas personas no hay más que hacer que mejorar su condición física y practicar deportes.

Pero como mi área es mucho más que eso, en vez de fijarnos en qué vamos a enseñar (cosa que ya puse en la programación de cada curso), vamos a fijarnos en qué tengo que saber, saber hacer y saber ser. Para ello adjunto para cada curso los estándares de aprendizaje tal y como yo los voy a tener en mi hoja de evaluación, un listado de estándares con una lista de alumnos y alumnas para evaluar si lo cumple o no.

Estándares de aprendizaje de 1º curso

Estándares de aprendizaje de 2º curso

Estándares de aprendizaje de 3º curso

Estándares de aprendizaje de 4º curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario