lunes, 7 de diciembre de 2015

Juego de las vitaminas, 3º EP.

Dentro del tema 4 de Salud y alimentación en 3º de primaria han estudiado los hábitos saludables que según sus libros son: descansar lo suficiente, adoptar posturas correctas, comer alimentos sanos, asearte diariamente y practicar algún deporte. 
Hemos ampliado el estudio de algunos de esos hábitos saludables como el observar nuestras posturas al estar sentado, al caminar o al correr y ser conscientes de cómo crece nuestra columna para que no se desvíe.
Dentro de los hábitos relacionados con la alimentación, hemos profundizado en el estudio de las vitaminas realizando, además de las actividades del libro, el siguiente juego de pistas.



Debían encontrar 25 tarjetas escondidas por todos los recovecos del patio. Una de las tarjetas era la madre, que ayudaba a agrupar al resto de tarjetas y con la ayuda del libro debían agrupar las pistas en 6 grupos de vitaminas con 4 tarjetas cada uno: el nombre, la función que tiene, una imagen de un alimento que la contiene y una imagen resumen con el nombre y más alimentos que la contienen.

Corrieron buscando y buscando, y siempre quedaban 3 pistas más difíciles de encontrar, que les mantenía enganchados a la actividad como si de un tesoro se tratara. Pero lo más difícil fue agruparlas, ya que tuvieron que pensar, reflexionar, analizar y descartar cuando vieron que algunas tarjetas de alimentos se podían dar tanto en un tipo de vitaminas como en otro.

Ahí van unas fotos de la actividad,






















No hay comentarios:

Publicar un comentario