Se adaptó de diferente forma en 4º A y en 4º B, pero la idea inicial era así:
1ª Sesión: Teoría sobre los JJOO, realización de los equipos, elegir el nombre del país y dar a conocer cómo va a funcionar esta unidad didáctica, sistemas de puntuación, cumplimiento de valores y normas...
2ª Sesión: Inauguración, desfile de equipos, espectáculo inaugural, lectura del manifiesto, Un día en la villa olímpica, desplazamientos y entrenamientos preparatorios. Está basada en la representación, siendo un trabajo de expresión corporal y valores.
4ª Sesión: Saltos. Laterales sobre obstáculos en 20 segundos (Se suman todos los saltos de los miembros de cada equipo). En longitud desde parado (se suman los cm que saltan entre todos los miembros)
5ª Sesión: Lanzamientos. De balón medicinal de 2Kg y de indiaca imitando a la jabalina.
6ª Sesion: Juego de derribar la torre (iniciación al balonmano)
7ª Sesión: Fútbol
8ª Sesión: Baloncesto
9ª Sesión: Clausura y diplomas.
El sistema de puntuación era: 1 punto para el último de cada prueba, 2 para el penúltimo, 3 para el siguiente y 4 para el primero cuando el curso tenía 4 grupos; si eran 3 grupos, pues 3 puntos para el primero.
Al finalizar el tema el alumnado debía hacer un trabajo mural en equipo donde plasmar algunos de los conceptos aprendidos en este tema.
Teoría resumen de los JJOO (válido para varios cursos, adpatar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario