lunes, 9 de mayo de 2016

Excursión del alumnado de 3º y 4º de primaria a NATUEX PARK.

El miércoles 4 de mayo, los niños y niñas de 3º y 4º de primaria del CEIP Meléndez Valdés de Ribera del Fresno, acudieron emocionados a la super excursión al parque multiaventura Natuex Park en la cercana localidad de Hornachos (Badajoz).
El parque Natuex es un estupendo lugar donde vivir mil aventuras que harán que las horas se pasen volando, mientras volamos por las tirolinas y hacemos muchas actividades más.
Como no podía ser menos, yo también participé de la aventura acompañando a uno de los 3 grupos en que dividieron al alumnado, y allí nos fuimos a la primera actividad, que era la búsqueda de un tesoro en un mapa. Hicimos un poquito de orientación mientras buscábamos pistas que nos acabaron llevando a un juego sorpresa, juego de equipo con balón que les tenía preparado la monitora. Tras ese juego cambiamos de actividad a la escalada en árbol. En el grupo con el que yo estuve, consiguieron llegar a la cima del árbol 4 alumnos, que parecían monitos subiendo al árbol, !qué agilidad!
Tras la escalada tocaba reponer fuerzas.
La segunda parte en que estaba dividida la mañana comenzó con la tirolina, tuvieron la oportunidad de lanzarse dos veces por ella. La maestra Pilar y yo, nos lanzamos una vez y sacamos un poquito de adrenalina, que siempre viene bien al cuerpo.
Al acabar la tirolina, seguí acompañando al grupo a la siguiente actividad que fue el futbolín humano, en ese momento salió el sol y empezó a picar, pero siguieron dando patadas al balón que es de las cosas que más les gusta.
Para finalizar, trabajaron la puntería en una actividad a la que llaman Angry birds, un tirachinas gigante o lanza bolas, donde algunas y algunos apuntaron bastante bien.
No todos los grupos hicieron las mismas actividades, algunos hicieron un recorrido en lo que se llama Pista americana, consistente en correr sorteando obstáculos, parecido a los entrenamientos militares estadounidenses, algo que les encantó.
Para terminar, a las 14:00h comieron el bocadillo y descansaron hasta que pasadas las 15:00h nos recogió el autobús con destino a Ribera, a descansar de la aventura para volver al cole al día siguiente con energía para seguir aprendiendo.

Aquí pueden ver unas fotos para el recuerdo.






















                                                      

                                                      

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario