domingo, 3 de abril de 2016

3º va sobre ruedas.

El alumnado de 3º de Primaria realizó el pasado mes una Unidad Didáctica de Actividades en otros medios. En este tema vimos que hay muchos deportes o actividades en el medio natural.

Un día nos dedicamos a verlos mediante la búsqueda de tarjetas escondidas por el patio, donde cada tarjeta era la imagen de un deporte diferente del que tenía que averiguar su nombre y realizar una imitación de cómo se realiza.  Entre los vistos estaban Orientación y BTT, por lo que realizamos dos sesiones dedicadas una a cada actividad.



El día dedicado a la orientación consistió en buscar por todo el patio distintas tarjetas, cuando encontraban la tarjeta tenían que indicar en un mapa del colegio, el punto exacto (más o menos) donde habían encontrado esa ficha y escribir qué significaba cada una de las fichas, eran 8 señales de tráfico, al final cada grupo entregaba su mapa donde habían señalizado el lugar que ellos/as pensaban que era donde se habían encontrado las señales, y no se desviaban mucho...

La tercera sesión consistió en la práctica de actividades sobre ruedas, a la vez que aplicaban el significado de las señales de tráfico. En un circuito con varias señales, practicaron con la bicicleta, patines y monopatín. Los alumnos y alumnas de 3º A montaron su propio circuito, colocando las señales como quisieron antes de ponerse a pedalear por el patio. El grupo de 3º B tuvo peor suerte y ese día la lluvia nos obligó a meternos en el gimnasio, pero nos apañamos muy bien los espacios como pueden ver en el siguiente vídeo.

Ahí van unas fotos.

Circuito con señales de tráfico



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario