sábado, 5 de diciembre de 2015

Criterios de calificación.

Ahora que se aproximan las fechas de las primeras notas, para que no haya sorpresas, voy a explicar mi manera de evaluar exponiendo mis criterios de calificación.
EL alumnado es sabedor de los mismos desde el 1º día de clase, que es cuando les explico cómo funcionamos en este curso, ya que al ser la primera vez que estoy en este colegio, no conocen cómo evalúo.

Como bien sabe todo el mundo el dicho de "cada maestrillo tiene su librillo", yo en este caso digo que "la maestrilla tiene sus cuentecillas", y se las hago saber, otra cosa es que pasado el 1º mes de clase las vayan olvidando.

Evalúo los 3 tipos de contenidos que son conceptos, procedimientos y actitudes, pero cada parte tiene un peso diferente en la parte final:
Procedimientos:saber hacer. 50% de la nota final.
Actitudes: saber ser. 30% de la nota final.
Conceptos: saber. 20% de la nota final.



Los procedimientos y las actitudes quedan registradas a diario en la hoja de observación y los conceptos los evalúo a través del cuaderno, de las actividades del librillo o algún trabajo de investigación como el que está realizando el alumnado de 4º de los Juegos Olímpicos o el mural de lesiones.

A partir de ahora ya no habrá dudas de dónde sale la nota de cada cuál.

1 comentario: