La 1ª sesión fue teórica, realizando las actividades del libro y viendo la explicación que viene acerca de fracturas, esguinces y hematomas.
La 2ª sesión fue en la pizarra digital, donde vimos cómo se usa la página de Padlet, donde tenían que hacer un trabajo de investigación, para ello debían escribir sobre una de las lesiones que yo tenía puesta en el mural, estuvimos viendo cómo buscar información en el wikihow y cómo pegar enlaces, también comentamos toda la información que yo tenía escrita en el mural sobre cómo prevenir lesiones y los tipos de lesiones según el tejido donde se produce.
Y por último, en la 3ª sesión del tema, hicimos un juego de pistas. Se trataba de correr por todo el patio, que es bien grande y está lleno de recovecos, donde había escondidas unas tarjetas que por un lado podían contener un nombre, una definición o una imagen. El alumnado salía a buscar pistas, en principio sin saber qué iban a encontrar y tenían que buscar un nexo entre unas y otras a medida que las iban encontrando, comparando si sus compis tenían alguna pista que se relacionara con la suya hasta quedar agrupados el nombre de la lesión, su definición y su imagen.
Decir que se lo pasaron muy bien corriendo y buscando por todas partes, pero que el objetivo final era relacionar las tarjetas para aprender así qué es y cómo cada lesión de las expuestas: fractura, tendinitis, hematoma, calambre y esguince.
No hay comentarios:
Publicar un comentario