lunes, 7 de diciembre de 2015

Unidad de percepción espacio temporal. 2º EP

Durante el mes de noviembre, el alumnado de 2º llevó a cabo la 3ª unidad didáctica de su programación.
Después de la percepción del cuerpo que trabajaron en el tema anterior, en este tema desarrollamos la percepción del espacio y del tiempo con juegos donde están presentes los conceptos de arriba- abajo, delante- detrás, dentro- fuera, cerca- lejos, derecha- izquierda, rápido-lento o acelerar-frenar.
En el montaje de vídeo que pueden ver pinchando aquí, hay un resumen de 10 minutos donde aparecen 13 juegos y actividades que usamos para desarrollar estos conceptos, pero evidentemente no están todos los juegos realizados, aún hay más.



Uno de los juegos que no salen en el montaje de vídeo, ya que a veces es difícil dar la clase y grabar y lo primero es lo primero, solo grabo cuando están autónomamente trabajando; es el juego del INQUILINO, juego muy bueno para ver cómo tienen desarrollada la orientación espacial, ya que tienen que distinguir la derecha y la izquierda en los demás. Este juego lo hemos realizado en inglés, con órdenes como "change their places... tenants, right wall or left wall "
Normalmente el alumnado que mejor juega al inquilino es el de 3º o 4º, pero debo decir que los niños y niñas de 2º lo han trabajado muy bien y por hacerlo en inglés, con motivación extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario